Verba volant, scripta manent

viernes, 5 de febrero de 2010

Curiosidades sobre los gatos

1- Los gatos para poder caer de pie, necesitan de una altura mínima de 20 cm, para darse vuelta en el aire.
2- La aspirina, como muchos otros medicamentos comunes, puede matar a un gato. En el caso de los persas y otras razas de nariz ultra corta, darles vaselina puede llegar a causarles complicaciones graves.
3- Todos los gatos genéticamente son barcinos (agutí), es decir, con rayas y manchas de color, si bien en algunos este gen esta encubierto por otros (ej. el gen del siamés, albino, etc.). Si estos no están, se puede ver en el ángulo externo del ojo la Línea Felina, una raya oscura que poseen todos los grandes gatos (leones, tigres, linces etc.).
4- Tanto el pelaje tricolor (calicó) como el rojinegro (tortie) se dan casi exclusivamente en hembras; verlos en un macho sería una anomalía genética muy rara.
5- Los gatos de raza Manx carecen de cola, mientras que los japoneses Bobtail apenas tienen un pequeño muñón.
6- Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos. Por esto un buen nombre de gato debería llevar varias íes (Michi). Lamentablemente en los países de habla inglesa, el nombre mas común es uno contraindicado (Tom).
7- La raza Esfinge se caracteriza por la ausencia total de pelo, si bien tienen una pelusa que solo se observa muy de cerca. Al llegar a la pubertad pueden aparecer algunas manchas de pelo ralo.
8- La raza mas pesada es el Maine Coon, llegando a pesar 10 Kg, mientras que la variedad enana de los siameses apenas 1,5 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario