Verba volant, scripta manent

viernes, 14 de febrero de 2014

¿Sabías que...

- ... el apellido original de Luke Skywalker era Starkiller? Lo cambiaron para que sonara menos violento.
- ... el fruto del kakadu australiano (Terminalia ferdinandiana) tiene cien veces mas vitamina C que la naranja?
- ... en 2001, Yahoo pudo comprar Google? Pero a su presidente, Terry Semell, le pareció que el precio que pedían, 3000 millones de dólares, era ridículo, y no lo aceptó. Hoy en día, su valor ronda los 100000 millones de dólares.
- ... el patrón de rayas blancas y negras de cada cebra es exclusivo de cada animal?
- ... en el escudo de Colombia figura el mapa de Panamá? El escudo data de 1834, cuando ambos países eran uno sólo; Panamá se independizó en 1903.
- ... el Pentágono (sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos) tiene el doble de baños de los necesarios? Cuando se construyó, entre 1941 y 1943, la ley obligaba a que hubiera baños diferentes para blancos y para negros.
- ... en la Luna también se producen temblores sísmicos? No se sabe muy bien su causa, ya que en la Luna no hay placas tectónicas activas, pero se cree que pueden ser debidos a la atracción gravitacional de la Tierra.
- ... el hechicero de la película Fantasía se llama Yensid? Es decir, Disney al revés.
- ... la bandera tricolor italiana tiene su origen en un estandarte que el mismísimo Napoleón Bonaparte entregó en 1796 a un cuerpo de voluntarios italianos de la Legión Lombarda que combatían en las filas del ejército francés?
- ... el árbol más alto jamás conocido fue un eucalipto australiano talado en 1872 que midió 132 metros?
- ... estadísticamente, hay más gente con miedo a las arañas que a la muerte?
- ... el político hondureño Juan Nepomuceno Fernández Lindo y Zelaya fue presidente de El Salvador (1841-42) y posteriormente de Honduras (1848-1852)

No hay comentarios:

Publicar un comentario