Verba volant, scripta manent

sábado, 15 de agosto de 2015

¿Sabías que...

-... un error humano estuvo a punto de hacer desaparecer la película Toy Story 2 cuando estaba cerca de su conclusión? Un empleado de la productora Pixar introdujo un comando de borrado erróneo que eliminó todo el material terminado hasta aquel momento. Además, debido a un fallo del sistema de seguridad, no se había guardado una copia de la película. Afortunadamente, una de las supervisoras del filme, Galyn Susman, había sido madre recientemente y trabajaba en su casa, por lo que disponía de una copia del metraje perdido.
-... en 1999, el entonces gobernador de Texas y candidato a presidente George W. Bush afirmó que el libro favorito de su infancia había sido "The very hungry caterpillar", escrito por Eric Carle? Lo extraño del caso es que dicho libro había sido publicado en 1969, cuando Bush tenía 23 años.
-... el conocido gangster Al Capone fue uno de los impulsores de que los envases de leche llevaran fecha de caducidad, después de que uno de los niños de su familia enfermara por beber leche en mal estado?
-... el Chrysomallon squamiferum, un caracol marino que vive en los fondos del Océano Índico, es el único animal conocido que utiliza mineral de hierro para reforzar su armadura?
-... el segundo mayor consumidor de explosivos de los EEUU es Disneylandia, sólo superada por las Fuerzas Armadas?
-... en 1927 el avión que transportaba al famoso león de la Metro-Goldwyn-Mayer se estrelló en el desierto de Arizona? El piloto dejó al león en su jaula con agua y comida y se fue a buscar ayuda. Tardó cuatro días en llegar a un lugar habitado. El león fue luego rescatado sano y salvo, lo que le valió el apodo de "Leo el afortunado" (aunque su verdadero nombre era Jackie).
-... durante la Guerra de Independencia norteamericana, el general en jefe de las tropas de las colonias rebeldes, George Washington, se oponía a permitir el intercambio de prisioneros con los británicos? El motivo era que, mientras los prisioneros que tomaban los rebeldes eran generalmente soldados veteranos bien entrenados, los prisioneros capturados por los británicos solían ser milicianos inexpertos.
-... el lugar de la Tierra con el nombre más largo es la colina de Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu, en Nueva Zelanda?
-... la primera transacción online de la historia fue la compra de una bolsa de marihuana en 1971, que estudiantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford encargaron a sus colegas del Instituto Tecnológico de Massachusetts a través de la red ARPANET, precursora de internet?
-... los antepasados del oso panda eran carnívoros, y el propio panda podría alimentarse de carne si así lo quisiera? Pero, debido a una mutación, los pandas carecen de receptores para el sabor denominado "umami", por lo que para ellos la carne es insípida, así que prefieren el bambú.
-... una encuesta reciente muestra que más de un tercio de los trabajadores norteamericanos estarían dispuestos a renunciar a un generoso aumento de sueldo a cambio de que su jefe/supervisor fuera despedido?
-... en 2010, Microsoft expulsó a un usuario de su servicio Xbox Live por poner como lugar de residencia Fort Gay? Lo curioso es que el usuario vivía realmente en Fort Gay (Virginia Occidental) y el propio alcalde de la ciudad tuvo que intervenir ya que la empresa se negaba a creer que existiese un pueblo llamado así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario