Verba volant, scripta manent

miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿Sabías que...

-... el físico alemán Arnold Sommerfeld fue nominado al Premio Nobel 84 veces, entre 1901 y 1951, pero nunca lo ganó?
-... durante los funerales del que fuera presidente de los EEUU Andrew Jackson hubo que retirar a la que había sido su mascota, un loro, porque no dejaba de repetir las numerosas palabras obscenas y malsonantes que había aprendido de su amo?
-... generalmente, el pecho izquierdo de una mujer es más grande que el derecho porque está más próximo al corazón?
-... una sola compañía, la japonesa YKK, fabrica más de la mitad de las cremalleras del mundo?
-... la prisión de la isla de Alcatraz fue en su día la única prisión federal de los EEUU que disponía de duchas de agua caliente para los presos? Creían que los presos acostumbrados al agua caliente no soportarían las frías aguas de la Bahía de San Francisco durante un intento de fuga.
-... en la isla filipina de Luzón hay un lago, el Taal, en el que hay una isla, en la que hay un lago, en el que hay una isla? O sea, es una isla en un lago en una isla en un lago en una isla.
-... las semillas de manzana contienen cianuro? Veinte corazones de manzana contienen suficiente cianuro como para matar a un hombre adulto.
-... en marzo de 1942 32 hombres de la tripulación del crucero británico HMS Trinidad murieron cuando su buque fue alcanzado por uno de sus propios torpedos?
-... el poeta alemán Heinrich Heine dejó toda su herencia a su esposa, con la condición de que se volviera a casar, porque "así habrá al menos un hombre que lamente mi muerte".
-... en 2010 un niño británico de 3 años llamado James Hyatt, jugando con el detector de metales de su padre, encontró un colgante de oro datado en el siglo XV y valorado en cuatro millones de dólares?
-... la película de 1965 La batalla de las Ardenas tenía tantas inexactitudes que el general Dwight D. Eisenhower, ex-presidente de los EEUU y comandante de los ejércitos aliados en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, volvió de su retiro únicamente para dar una rueda de prensa y denunciar los errores del filme?
-... tradicionalmente, cuando la reina de Inglaterra acude al Parlamento británico para dar su discurso de apertura, uno de los miembros del Parlamento permanece en el Palacio de Buckingham a modo de rehén? Esta tradición comenzó siglos atrás como una manera de asegurar el retorno del monarca al palacio en caso de ser recibido por un Parlamento hostil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario