Verba volant, scripta manent

viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Sabías que...

-... casi la totalidad de los 214 habitantes del pueblo de Whittier, en Alaska, viven en un único edificio de 14 plantas, que alberga también una tienda de comestibles, una oficina postal, una clínica, una lavandería y una iglesia?
-... los renacuajos de la rana patito (Pseudis paradoxa) tienen un tamaño casi cuatro veces mayor que los individuos adultos?
-... el 18 de febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara?
-... durante el rodaje de El mago de Oz la actriz Judy Garland (que entonces tenía 16 años) fue obligada a seguir una estricta dieta a base de sopa de pollo, café solo y 80 cigarrillos al día, para evitar que subiera de peso?
-... una estudiante californiana de doce años, como parte de un trabajo de clase, realizó en 2012 un detallado árbol genealógico de todos los presidentes de EEUU y concluyó que todos, salvo Martin van Buren, son descendientes del rey de Inglaterra Juan Sin Tierra?
-... durante la Segunda Guerra Mundial Canadá entregaba insignias a aquellos hombres que, habiéndose alistado, eran rechazados en el examen médico? De este modo, nadie podía poner en cuestión su compromiso o su valor.
-... el famoso Solitario de Microsoft fue creado por un becario llamado Wes Cherry, que no recibió ningún tipo de derechos de autor por ello?
-... el arroz no necesita terrenos encharcados para crecer, pero se cultiva de esa manera porque así es más sencillo librarlo de plagas y malas hierbas?
-... en 1913 el estado de Nebraska promulgó una ley que prohibía el sexo oral? Irónicamente, el estado ya había aprobado otras 68 leyes ese año, con lo que la ley que prohibía el sexo oral acabó siendo conocida como la "ley 69".
-... durante la construcción del famoso puente Golden Gate (1933-1937) se colocó bajo la obra una red que iba de un extremo a otro del puente, para prevenir que algún obrero pudiera caer al mar? Esa red de seguridad salvó la vida a 19 trabajadores, que fueron apodados "el Club de Mitad de Camino al Infierno".
-... los célebres aperitivos Doritos se crearon en Disneylandia en los años 60, como una forma de reutilizar las tortas de trigo no vendidas de un restaurante mexicano y así no tener que tirarlas?
-... según un estudio, el consumo de bebidas energéticas mezcladas con alcohol altera la química cerebral de manera similar a como lo hace el consumo de cocaína?

No hay comentarios:

Publicar un comentario