Verba volant, scripta manent

domingo, 6 de octubre de 2013

Curiosidades sobre los gatos (II)

Los guepardos son los únicos felinos que en estado de reposo no mantienen las garras retraídas.
En la versión original de la Cenicienta, el hada madrina era un gato.
Los gatos casi nunca maúllan a otros gatos, sólo a las personas. Entre ellos recurren a ronroneos, silbidos y otros sonidos.
Un gato llamado Hamlet se escapó de su jaula durante un vuelo desde Toronto y se escondió tras los paneles de la bodega. Fue capturado siete semanas después; durante este tiempo, se estima que recorrió unos 600000 kilómetros.
Muchos gatos siameses son bizcos debido a que padecen hipoplasia retiniana, un defecto genético que les hace tener que desviar la mirada de uno o los dos ojos para poder formar una imagen nítida.
La espalda de los gatos es mucho más flexible que la nuestra porque tiene 53 vértebras, mientras que la humana tiene sólo 34.
Los gatos carecen de receptores específicos para el sabor dulce.
Los vestigios de gatos domésticos mas antiguos se hallaron en Chipre y datan del año 7500 a.C.
El primer gato enviado al espacio se llamaba Felicette y fue lanzado por los franceses en 1963. Sobrevivió al viaje.
A los gatos no les gusta el agua porque su pelaje se apelmaza cuando está mojado. La única raza de gato a la que le gusta bañarse es el Van Turco, originario de la región montañosa del lago Van (Turquía), que posee un pelaje cuya textura lo hace impermeable.
El gato más longevo del que se tiene noticia se llamaba Crème Puff, nacido en Austin (Texas) el 3 de agosto de 1967 y que murió el 6 de agosto de 2005, tres días después de cumplir 38 años.
Towser fue un gato que vivía en la destilería Glenturret (Crieff, Escocia). Tras casi 24 años de leal servicio, falleció en 1987 habiendo cazado 28899 ratones (aproximadamente tres diarios), lo que le hizo entrar en el Libro Guinness de los Records y que erigieran en su honor una estatua de bronce en su lugar favorito para tomar el sol. Sin embargo, su sucesor, Amber, no cazó un sólo ratón en los 16 años que estuvo en la destilería.
La primera exposición de gatos se celebró en Londres en 1871.
El patrón de la nariz de un gato es tan único como la huella digital de una persona.
Los gatos emplean un tercio del tiempo que están despiertos a acicalarse.
El color de un gato siamés depende de la temperatura ambiente. Por eso tienen más oscuras las partes más expuestas (rostro, patas, orejas, rabo)
El gato más caro jamás vendido fue Zeus, un híbrido de gato de Bengala (Prionailurus bengalensis) y gato doméstico de pelo corto, vendido por 100000 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario