Verba volant, scripta manent

viernes, 1 de noviembre de 2013

Diez películas alucinantes y disparatadas (I): Ellos robaron la picha de Hitler (2006)

Empiezo hoy una nueva serie de artículos sobre cine. Voy a presentaros diez películas increíbles, delirantes, absolutamente descacharrantes, algunas buenas y otras (la mayoría) horrendas, pero todas resultan asombrosas por haber llegado a rodarse (y con algunas, hasta pueda que os riais).
Pedro Temboury, el responsable (si se le puede llamar así) de la legendaria Kárate a muerte en Torremolinos (2003) rodó en 2006 este tremendo disparate que es imposible tomarse en serio. La sinopsis es la que sigue: unos obreros turcos que trabajan en Berlín encuentran un búnker nazi oculto en el que se conservan los genitales incorruptos de Adolf Hitler. Una panda de neonazis malagueños absolutamente idiotas es enviado para robarlos por un siniestro doctor, antiguo miembro de las SS, que vive escondido en Torremolinos y que planea clonar a Hitler. Pero por el camino se cruzan con un clan de mujeres guerreras autodenominadas "Sociedad secreta para la destrucción del macho" (y que responden a nombres tan pintorescos como Chocho Loco, Vagina Dentada o Furor Uterino) dispuestas a impedirlo y a quedarse con el preciado "trofeo". Todo con un sentido del humor exagerado y basto, que a buen seguro muchos encontrarán ofensivo y vulgar (y unos pocos se partirán de la risa). El llamativo título es un homenaje a un título mítico del cine de serie Z: They Saved Hitler's Brain (1968).
En el reparto, un poco de todo. Actores ocasionales y aficionados, algún veterano como Manuel Tallafé (Balada triste de trompeta), apariciones especiales de Jesús Franco (uno de los directores españoles más prolíficos y auténtico maestro del cine serie Z) o Silvia Superstar (cantante del grupo Killer Barbies) e incluso reconocidas actrices porno como Bibian Norai y Eva San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario