Verba volant, scripta manent

viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Sabías que...

- ... el verdadero nombre del actor John Wayne era Marion Morrison?
- ... el bandicut marrón septentrional (Isoodon macrourus) tiene un período de gestación de sólo 12'5 días? Es el mas corto de todos los mamíferos.
- ... John Tyler, el décimo presidente de los EEUU (1841-45), tuvo a su decimoquinto y último hijo cuando contaba setenta años?
- ... la empresa privada con más empleados es la compañía norteamericana Wal Mart, con más de 2'1 millones de trabajadores en todo el mundo? Aunque por delante tiene al Departamento de Defensa de EEUU (3'2 millones) y el Ejército Popular de Liberación de China (2'3 millones).
- ... las personas ciegas de nacimiento también sueñan? Sus sueños no tiene imágenes, pero si sensaciones de los demás sentidos.
- ... los CDs fueron diseñados para contener 72 minutos de música porque esta es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven?
- ... hasta el siglo XIX, los zapatos del pie derecho y del pie izquierdo eran iguales?
- ... en 1988, un niño canadiense de seis años, después de ver la película Acorralado, llevó dos cuchillos de cocina al colegio e incluso le lanzó uno a un compañero durante el recreo? Ese niño, llamado Ryan Gosling, es hoy uno de los actores más cotizados de Hollywood.
- ... Gary Kremen, creador de la página de contactos match.com, fue abandonado por su novia, que lo dejó por otro hombre... al que había conocido a través de esa página?
- ... en plena guerra fría, en la embajada holandesa en Moscú, los funcionarios estaban preocupados por el comportamiento de dos gatos siameses, que constantemente maullaban y arañaban las paredes? Creyendo que se trataba de ratones, investigaron tras las paredes y encontraron... varios micrófonos colocados por el espionaje soviético.
- ... en sus primeras apariciones, Bugs Bunny se llamaba Happy Rabbit? Adoptó su nombre definitivo en 1940.
- ... en la Edad Media se creía que el pene era un manojo de nervios que nacían de la espina dorsal? Por ello era llamado cauda nervorum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario