Verba volant, scripta manent

jueves, 23 de abril de 2015

¿Sabías que...

-... cuando en 1813 el gobernador de Luisiana William C. C. Claiborne ofreció una recompensa de 500 $ por la captura del pirata francés Jean Lafitte, éste respondió ofreciendo una recompensa de 5000 $ por la captura del gobernador?
-... hasta 1989, el 80% de los electrodomésticos vendidos en el Reino Unido eran vendidos sin un enchufe, sólo con un cable pelado?
-... la cuenta de Twitter oficial de Suecia (@sweden) es gestionada cada semana por un ciudadano diferente elegido al azar?
-... uno de los primeros usos de la heroína fue como alternativa "no adictiva" para desenganchar a los adictos a la morfina? A su vez, uno de los primeros usos de la morfina fue el de alternativa "no adictiva" para tratar a los adictos al opio.
-... en 1994 un preso británico llamado Stephen Young, condenado a cadena perpetua por un doble asesinato, consiguió que su caso se juzgara de nuevo después de que se supiera que cuatro miembros del jurado que lo había condenado habían recurrido a una sesión de ouija para decidir si era o no culpable? Aunque no le sirvió de mucho, ya que en el nuevo juicio volvió a ser declarado culpable.
-... cuando a Winston Churchill le pidieron que se abstuviera de consumir alcohol en presencia del rey de Arabia Saudí, por las creencias religiosas de éste, Churchill respondió que "mi religión prescribe un rito absolutamente sagrado de fumar cigarros y beber alcohol antes, después y si es necesario, durante todas las comidas y los intervalos entre ellas"?
-... la última población de mamuts, localizada en la isla de Wrangel, en la costa de Siberia, se extinguió en torno al año 1700 a. C.? En esas fechas, la Gran Pirámide de Giza llevaba ya ocho siglos en pie.
-... Freddie Mercury y Michael Jackson estuvieron a punto de grabar varias canciones juntos en los años 80? El proyecto se canceló porque Mercury no estaba de acuerdo con que Jackson llevara al estudio de grabación a su mascota, una llama de nombre Louie.
-... el rey Gustavo III de Suecia (1746-1792) estaba convencido de que el café era venenoso? Para probar su teoría, obligó a dos presos a beber tres tazas de café y té, respectivamente, a diario, bajo la supervisión de dos médicos. El experimento fue un fracaso: primero murieron los dos médicos, luego murió el rey, luego el bebedor de té y por último, muchos años después, el bebedor de café.
-... el 2 de diciembre de 1979, una joven de 29 años llamada Elvita Adams trató de suicidarse saltando desde el piso 86 del Empire State Building? Salvó su vida gracias a que una fuerte ráfaga de viento la arrojó sobre la cornisa del piso 85, de donde fue rescatada con una cadera rota.
-... el escritor L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología, mantuvo en 1943, estando al mando de un buque cazasubmarinos, un combate de 68 horas contra dos submarinos japoneses inexistentes, tras malinterpretar las señales del sonar? Poco después sería desposeído del mando tras bombardear accidentalmente territorio mexicano.
-... para el estreno en 1940 de la película Pinocho Walt Disney contrató a once enanos para vestirlos como el protagonista de la película? Lamentablemente, los enanos, tras consumir una gran cantidad de bebidas alcohólicas durante el almuerzo, acabaron totalmente borrachos, provocando altercados y corriendo desnudos por el teatro, hasta que fueron arrestados por la policía.

2 comentarios:

  1. Deliciosa entrada. Daria cualquier cosa por haber estado en el estreno de Disney que mencionas, je.

    Lo de Hubbard también tiene los suyo, aunque conocí un oficiál de la Armada que bien podria haber pasado por su hermano. Un tipo eperto en lanzar torpedos por la banda equivocada, y en estrellar el buque contra el muelle al atracar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un estreno memorable, sin duda, aunque no apto para menores. Y Hubbard se nota que tenía mucha imaginación, lástima que no se hubiera ceñido exclusivamente a la literatura.
      Un abrazo, Rodericus

      Eliminar