Verba volant, scripta manent

jueves, 7 de abril de 2016

¿Sabías que...

-... el octavo presidente de los EEUU, Martin van Buren (1782-1862), no menciona ni una sola vez a su esposa Hannah (con la que estuvo casado doce años y tuvo cinco hijos) en su autobiografía de 800 páginas?
-... el berrendo o antílope americano (Antilocapra americana) tiene una visión tan aguda que es capaz de distinguir los anillos de Saturno a simple vista?
-... la famosa frase "Houston, tenemos un problema", atribuida a la tripulación de la nave espacial Apollo XIII, no se dijo exactamente así? Lo que de verdad dijeron los astronautas al comunicarse con la base fue "Houston, hemos tenido un problema".
-... los pájaros que viven en ciudades han aprendido a añadir colillas a las estructuras de sus nidos, porque los productos químicos del tabaco actúan como antiparasitarios y alejan del nido a insectos perjudiciales como moscas o pulgas?
-... el actor que puso la voz a Bambi, Donnie Dunagan, fue años más tarde marine, héroe de guerra en Vietnam (condecorado con tres Corazones Púrpura y la Estrella de Bronce) y el instructor más joven de la historia del cuerpo?
-... la mayor embajada del mundo es la embajada estadounidense en Iraq? Su extensión es mayor que la de la Ciudad del Vaticano, emplea a 16000 personas y su construcción costó 750 millones de dólares.
-... si el radio de una pizza se expresa como "z" y su grosor como "a", la fórmula de su volumen es Pi(zz)a?
-... en el estado de Arizona existe la llamada "Ley del Conductor Estúpido", que permite a las autoridades cobrar el coste de su rescate a aquellos conductores que voluntariamente se salten una barricada o ignoren una señal de peligro y luego queden atrapados en una carretera inundada?
-... el zoológico japonés de Maruyama intentó durante cuatro años, entre 2010 y 2014, que una pareja de hienas se reprodujera, antes de descubrir que ambos eran machos?
-... el consumo de pomelo puede interferir en el efecto de numerosos medicamentos, como antihistamínicos, inmunosupresores, benzodiazepinas o la mismísima Viagra?
-... las huellas digitales de los koalas son tan parecidas a las humanas, que incluso expertos forenses tienen dificultades a la hora de diferenciarlas?
-... en todo el continente antártico sólo hay un cajero automático, localizado en la base de investigación norteamericana de McMurdo?

2 comentarios:

  1. Qué interesantes algunas de estas curiosidades. La de los pajaros urbanos, supongo que será una carambola. Buscaran cualquier cosa que pueda servirles, encontrarán apropiada la textura de las colillas y de paso sin saberlo disfrutarán de ese beneficio.
    Y muchas gracias; vi su acertado comentario en mi anterior entrada sobre la Lanza de Longinos: Así es; sobre la búsqueda del Grial hay un personaje, Otto Rahn, enigmático donde los haya, que ¿murió? en extrañas circunstancias, autor de Cruzada contra el Grial, entre otros. Personaje al servicio del régimen en esos asuntos, su existencia está esta envuelta en el misterio, según algunas hipótesis.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le hayan gustado. Le sorprendería saber la capacidad de adaptación de los animales a los entornos urbanos; hay pájaros que han aprendido a dejar frutos secos en los pasos de peatones, esperar que los coches los aplasten y luego comérselos mientras el semáforo está en rojo.
      Y en cuanto a Hitler, es un tema fascinante su extraña obsesión con temas de ocultismo y las paraciencias, sus relaciones con grupos como la Sociedad Thule o personajes curiosos como el adivino Hanussen.
      Saludos.

      Eliminar