Verba volant, scripta manent

jueves, 16 de junio de 2016

¿Sabías que...

-... el nombre de "Albion" para referirse a la isla de Gran Bretaña deriva del latín "albus", que significa "blanco"? Seguramente es una referencia al color de los acantilados del sudeste de la isla, visibles desde el otro lado del Canal de la Mancha, que están compuestos principalmente de creta, un tipo de roca caliza de color claro.
-... en cierta ocasión Albert Einstein dijo que su segunda mejor idea, después de la teoría de la relatividad, había sido añadir un huevo mientras preparaba sopa, para así conseguir un huevo pasado por agua sin necesidad de tener que lavar otra cacerola?
-... en 1883 un granjero de Michigan llamado Frank Devereaux fue hallado muerto junto al cadáver de un oso y numerosas señales de lucha? Aparentemente, ambos habían peleado hasta matarse el uno al otro.
-... la costumbre de que la novia se sitúe a la izquierda del novio durante las bodas viene heredada desde la Edad Media? De este modo, al novio le quedaba libre la mano derecha para manejar la espada por si era atacado durante el enlace.
-... el presidente de los EEUU Abraham Lincoln tenía un gato llamado Tabby al que permitía comer en su propia mesa de la Casa Blanca?
-... la empresa de paquetería UPS fue fundada por dos adolescentes con una bicicleta y cien dólares que les había prestado un amigo?
-... la ciudad de Kyoto fue borrada de la lista de posibles objetivos para las bombas atómicas que luego habrían de caer sobre Hiroshima y Nagasaki por el Secretario de Guerra norteamericano Henry L. Stimson, que había pasado en ella parte de su luna de miel?
-... las mujeres indias poseen el 11% de las reservas mundiales de oro? Es una cantidad mayor a la suma de las reservas de EEUU, Suiza, Alemania y el FMI.
-... en cierta ocasión, el actor Sean Connery se peleó con cuatro hombres a la vez en un nightclub mientras Michael Caine le sostenía el abrigo?
-... cuando la revista Omni eligió al físico Richard Feynman como el hombre más inteligente del planeta, su madre dijo "Si él es el hombre más listo del mundo, Dios nos asista"?
-... la pineberry es una fresa híbrida de color blanco, con semillas rojas y sabor a piña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario