Verba volant, scripta manent

martes, 11 de abril de 2017

Fotografías históricas (V)


El sargento Joseph R. Beyrle, el único soldado conocido que durante la Segunda Guerra Mundial luchó tanto en el ejército norteamericano como en el soviético. Foto de su ficha de prisionero en un campo alemán (1944).



5 de marzo de 1937. Las trabajadoras de la tienda Woolworth's de Detroit celebran el éxito de una histórica huelga, que incluyó la ocupación de la tienda durante siete días. Entre otras reivindicaciones, consiguieron una jornada de 40 horas semanales, un aumento del 40% en su sueldo, horas extras pagadas, derechos de antigüedad y la gratuidad de sus uniformes y del lavado de éstos.



Bengala Occidental (India), 1900. Una mujer de etnia sikkimesa carga a sus espaldas a un británico.



Teimuraz Vanacha, de 112 años, veterano de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución de 1917, condecorado con la Cruz de San Jorge, y su hijo Ivan, veterano de la Segunda Guerra Mundial y poseedor de la Orden de la Gloria. Abjasia, 1980.



El director británico Alfred Hitchcock disfruta en la nieve con sus nietos (1960).



Uno de los peores desastres de la historia de los Estados Unidos. El incendio del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus en Hartford, Connecticut, el 6 de junio de 1944, costó la vida a entre 167 y 169 personas y heridas a más de 700.



El capitán Dick Winters y sus hombres de la Compañía Easy, del 506º Regimiento de Infantería Aerotransportada, en el Nido del Águila, la fortaleza de Hitler en los Alpes Bávaros.



Soldados caídos tras la batalla de Gettysburg (julio de 1863).


Ciudadanos rumanos celebran la caída del régimen comunista de Nicolae Ceaucescu (Bucarest, 1989).



El legendario ferrocarril Orient Express atrapado en la nieve (Turquía, 1929).



La reina Isabel II de Inglaterra saluda a la actriz Marilyn Monroe el 29 de octubre de 1956, durante el estreno en Londres de la película La batalla del Río de la Plata.


La estación espacial Skylab, fotografiada por la última tripulación que la ocupó, el 8 de febrero de 1974.


Durante los disturbios de Los Ángeles de 1992, dos tenderos coreanos armados en el tejado de su establecimiento vigilan para evitar saqueos.



Inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas (1896).



El Apolo XI, camino de la plataforma de lanzamiento (1969).



El domo diseñado por el arquitecto Buckminster Fuller para la Exposición Universal de Montreal (1967) es pasto de las llamas en 1976.



El SS America, un antiguo trasatlántico que embarrancó en la playa de Garcey, en el municipio majorero de Pájara, en enero de 1994, cuando era remolcado rumbo a Thailandia para ser convertido en un hotel flotante.



Una quagga, una subespecie de la cebra sólo parcialmente rayada, fotografiada en el Zoológico de Londres en 1870. El último ejemplar conocido murió en cautividad, en el Zoológico de Ámsterdam, en 1883.

No hay comentarios:

Publicar un comentario